Home / Educación / Suman más de mil casos de violencia intrafamiliar y omisión de cuidados en contra de niños en el 2017

Suman más de mil casos de violencia intrafamiliar y omisión de cuidados en contra de niños en el 2017

La procuradora de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, Rocío Álvarez Encinas, informó que en lo que va del año se han presentado más de mil casos de violencia intrafamiliar y omisión de cuidados en contra de menores de edad en la entidad.

Detalló en entrevista que la omisión de cuidados es el primer delito cometido en contra de los niños en el estado, seguido de violencia intrafamiliar, y posteriormente delitos como violación o abuso.

Manifestó que el mes pasado, los municipios que registraron un mayor número de delitos cometidos en contra de menores fueron Xochitepec y Cuautla, sin embargo, mes con mes varía el número de casos en el resto de las demarcaciones.

Señaló que el número de denuncias o de niños que han solicitado los servicios de la procuraduría asciende a más de mil 24 asuntos en lo que va del 2017, de los cuales la mayoría corresponden a omisión de cuidados.

“Casi un 80% por omisión de cuidados, el cual es un delito que puede abarcar desde que no te hago caso hasta que lo dejo totalmente en desamparo, amarrado o en una habitación sin los requerimientos. Claro que pone en riesgo a los niños del estado”, dijo.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com