Home / Política / Buscan transportistas cambiar gasolina y diésel por gas natural

Buscan transportistas cambiar gasolina y diésel por gas natural


Esta mañana integrantes de rutas unidas presentaron los nuevos modelos de trasporte que funciona con Gas en sustitución de Diésel o gasolina porque les abarata los costos hasta 35% según explicó Aurelio Carmona presidente de la agrupación.

El líder transportista comentó que después de que se canceló el proyecto del morebus el cual pretendía reducir los contaminantes ahora los concesionarios se sumaron a esta medida cambiando a gas sus unidades.

Es importante recordar que el proyecto de morebús se canceló tras el sismo de 19 de septiembre donde se anunció que el recurso sería canalizado para ayudar a los damnificados.

Aurelio Carmona Sandoval recalcó que rutas unidas tiene cerca de 900 unidades que podrán cambiar a gas natural con unidades que serán adquiridas en una empresa de Puebla aunque también Dina de la Ciudad de México podría ingresar algún camión.

“Vamos a buscar las unidades que ya no están dentro de la ley del transporte para que sean las primeras que tengan que salir y empezar a meter las unidades nuevas a gas natural, porque se reduce el costo de un 30 a 35 % “dijo.

Comentó que serían rutas y taxis los que buscan dejar la gasolina por gas natural.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com