Home / México y Mundo / Frente frío 11 causará bajas temperaturas, advierte el SMN

Frente frío 11 causará bajas temperaturas, advierte el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes el frente frío 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste y oriente del país.

Esto marcará descenso de la temperatura y vientos fuertes (vientos de Santa Ana) con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en entidades del noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará chubascos dispersos, en tanto que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Vientos de dirección variable con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en Baja California y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente oeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Además ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes vespertinas en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla dispersos.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespetinos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h acompañados de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana.

Además tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de chubascos en Querétaro. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/05/1205629

x

Check Also

Mantendrán integrantes de la Mesa de Seguridad dispositivo de vigilancia para salvaguardar la integridad de visitantes y locales durante semana santa

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz implementarán ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com