Home / Municipios / Gobierno Ciudadano capacita a elementos policíacos en la atención de violencia contra las mujeres

Gobierno Ciudadano capacita a elementos policíacos en la atención de violencia contra las mujeres

Con la intención de promover la formación de los cuerpos de seguridad especializados en la atención de violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo este año la implementación de 6 cursos de capacitación con la participación de 75 elementos operativos.

Al respecto, la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Ixlol Preciado Bahena, señaló que “Es importante dar seguimiento a las detenciones que realizan los elementos operativos pues eso permite dar mejores resultados respecto a la atención específica de actos de violencia contra las mujeres”.

Este año, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común 336 personas, además, 170 personas fueron consignadas a la Fiscalía de Delitos contra la Salud, 58 al fuero federal y 35 puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Agencia Especializada en Adolescentes.

Se efectuaron operativos donde se tuvo conocimiento fundado de la comisión de conductas violentas o delitos contra la mujer de los cuales fueron 8 por abuso sexual, 6 por violencia familiar, y uno más por violación, logran la detención de todos los imputados.

Por ello, los cursos impartidos en este año fueron “Derechos Humanos en las Relaciones Familiares”; “Hostigamiento y Acoso Sexual”; “Perspectiva de Género al Servicio Publico 2017”; e “Igualdad entre Mujeres y Hombres”, entre otros.

En el marco del trabajo realizado para la eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Ayuntamiento de Cuernavaca puso en marcha el protocolo de atención a las víctimas a través de la correcta y puntual atención de las denuncias realizadas.

Actualmente se encuentran vigentes 423 medidas de protección de las cuales son 304 mujeres adultas y 4 menores, principalmente de las colonias Centro, Alta Vista, Flores Magón, Chipitlán Lázaro Cárdenas, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, La Mojonera, San Cristóbal y Satélite.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com