Home / Municipios / Hay riesgo de enfrentamiento entre transportistas en Oaxtepec

Hay riesgo de enfrentamiento entre transportistas en Oaxtepec

Esta mañana transportistas de la región oriente de Morelos acusaron que el gobierno del estado  están dando permisos para unidades colectivas lo que está generando un problema entre los trabajadores del volante según confirmó Rodolfo Tiscareño presidente de rute 13 de Oaxtepec.

Explicó que los permisos con los que circulan algunas unidades están vencidos algunos desde septiembre y otros en este último mes del año por lo que exigieron sean sacadas de circulación para evitar problemas porque fueron cerca de 90 permisos los que se dieron en los altos de Morelos los cuales están bajando hacia Oaxtepec.

“Yo represento 70 permisionarios para la ruta 13 de Oaxtepec, me meten más de 80 o 90 imagínate la cantidad que me bajan a Oaxtepec, ahí solo tenemos una calle y por esa calle quieren pasar todos entonces hay una afectación al 100 por ciento por eso le he pedido al gobierno del estado que si no hay un soporte o un estudio real para soportar esos permisos, los debe de retirar están vencidos y son unidades piratas he solicitado la presencia del gobierno porque es el relajo que ocasionaron ellos” dijo.

Explicó que aunque mandan operativos y detienen a dos tres unidades al otro día las sueltan y regresan a seguir trabajando.

Recordó que desde hace meses se firmó un acuerdo con el secretario de movilidad David Martínez para que retirara las unidades pero no cumplió por lo que amagaron con manifestarse contra el gobernador Graco Ramírez o bien bloquear o detener las unidades porque ya hay amenazas de muerte entre transportistas y el problema se convirtió en foco rojo donde podría terminar en un enfrentamiento mayor.

Recordó que los permisos en la zona los dio el ex secretario de movilidad Jorge Messeguer y el subsecretario Noé Sandoval.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com