Home / Portada_principal / Implementará Cruz Roja «alcoholímetro» al exterior de bares y centros nocturnos de Cuernavaca

Implementará Cruz Roja «alcoholímetro» al exterior de bares y centros nocturnos de Cuernavaca

La Cruz Roja Mexicana en Morelos implementará a partir del 15 de diciembre un “alcoholímetro de conciencia” al exterior de bares y centros nocturnos de Cuernavaca, con la finalidad de generar conciencia y evitar o disminuir los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Morales, informó que durante esta temporada decembrina los accidentes automovilísticos se incrementan de forma importante, principalmente en los que se ve involucrado el consumo del alcohol.

Debido a esto el Área de juventud de la institución implementará a partir de la segunda quincena de diciembre la medición de ingesta de alcohol a quienes voluntariamente acepten al salir de bares y centros nocturnos.

Señaló que se instalarán en las zonas más concurridas de la capital como en la zona centro, boulevard Juárez, Hidalgo, así como en San Diego, Río Mayo, entre otras.

Explicó que la aplicación de estas pruebas de alcoholemia serán voluntarias, sin ninguna sanción y únicamente con el objetivo de evitar accidentes.

“Van a trabajar con un alcoholímetro para hacerle conciencia a la gente, no es un alcoholímetro sancionable, básicamente para mostrarle cuánto lleva de alcohol y decirle a sus amigos si van a permitir que esta persona maneje con ese nivel de alcohol”, dijo.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com