Home / Portada_principal / Legal detención de dos hombres y un adolescente por el homicidio de un niño en Yautepec

Legal detención de dos hombres y un adolescente por el homicidio de un niño en Yautepec

Un menor de edad permanecerá en internamiento preventivo y dos adultos en prisión preventiva por su posible participación en la muerte de un niño, ocurrida el pasado viernes en el municipio de Yautepec; medidas impuestas por los jueces respectivos luego de calificar de legales las detenciones.

Los tres sujetos fueron asegurados ese día por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) a la altura del crucero de Santa Rosa, en la carretera local Yautepec – Tlayacapan; circulaban en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, el cual era conducido a exceso de velocidad y de manera imprudente, por ello los elementos investigadores los siguieron, al tiempo que indicaron al conductor hacer alto total.

El auto compacto salió de la carretera y viró en una calle de terracería de la que no logró salir; del vehículo bajaron dos hombres, identificados como Ismael “N” y Filiberto “N”, también un adolescente, los cuales fueron asegurados por la PIC.

Elementos de la Policía Morelos llegaron al lugar junto con una mujer, la cual relató a los oficiales que su ex pareja sentimental, Filiberto “N”, minutos antes detonó un arma de fuego hacia la fachada de su domicilio en la colonia Santa Rosa; los impactos lesionaron a su hijo, quien jugaba en el patio, tras el portón, y a consecuencia de ello perdió la vida.

Dentro del término legal, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes formuló imputación en contra del menor por la conducta antisocial de homicidio calificado, mientras que el Ministerio Público en turno formuló en contra de Ismael y Filiberto por ese delito.

En ese sentido, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó internamiento preventivo para el menor y resolvió que será el próximo jueves cuando comparezca para el desahogo de su audiencia de vinculación a proceso.

Mientras que el juez de control ordenó ayer para los adultos la medida cautelar de prisión preventiva y determinó que será el siguiente viernes cuando se resuelva su situación jurídica.

El arma calibre .45 milímetros, que presuntamente fue utilizada para cometer el ilícito, se encontró al interior del auto, al igual que un cargador y diez cartuchos útiles.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com