Home / Municipios / Ocho llantas fueron aventadas al drenaje en el centro de Cuernavaca y tapó el flujo

Ocho llantas fueron aventadas al drenaje en el centro de Cuernavaca y tapó el flujo

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), respondió de manera oportuna al llamado de los vecinos de la colonia Centro, al realizar la limpieza de un pozo de visita que se  encontraba tapado a causa de llantas y basura.

 El director general de SAPAC, José Pérez Torres, explicó que tras recibir el reporte de vecinos que manifestaban la presencia de aguas negras en la zona del Calvario con dirección a Leandro Valle y Matamoros, una brigada de alcantarillado realizó los trabajos pertinentes.

 En la ejecución de los trabajos se encontraron 8 neumáticos en el pozo de visita, obstruyendo el flujo de aguas negras en la red sanitaria y como consecuencia, el  derrame.

 Para liberar el taponamiento y permitir la correcta canalización del agua, se realizaron trabajos de tipo manual, donde el personal tuvo que introducirse al  pozo para sacar las llantas.

 También se desazolvó el espacio con la ayuda del camión aquatech, para retirar basura y lodos.

 El titular del Sapac, reprobó este tipo de actos, pues dijo, que para introducir las llantas al pozo de visita se presume que fue necesario que alguien las forzara, ya que no es  posible que entren con facilidad.

Por lo anterior pidió la colaboración de los habitantes y los exhortó a vigilar que estas acciones no se repitan,  a fin de evitar daños a la infraestructura del sistema sanitario del municipio y mantener en óptimo estado su funcionamiento.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com