Home / Política / Proponen instalar alerta sísmica en Cuernavaca

Proponen instalar alerta sísmica en Cuernavaca

El Alcalde Ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se entregaron los resultados y trabajos ejecutados luego del sismo del 19 de septiembre.

En su intervención, el director de Protección Civil, Pedro Enrique Clément Gallardo sostuvo que los datos finales arrojaron 1,268 inmuebles dañados, de los cuales solo 272 fueron con daños severos.

Durante esta sesión, también se presentó una propuesta para alerta sísmica en Cuernavaca por parte del Centro de Instrumentación y Detección de Alerta Sísmica (Cires) la cual fue turnada para análisis.

En su intervención, el Alcalde Ciudadano reconoció el trabajo de los elementos que participaron en la contingencia que se generó en las diversas colonias que sufrieron afectaciones por el sismo y los conminó a seguir en coordinación con las instancias federales para su atención.

La mesa estuvo conformada por el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado; la titular de la contraloría municipal, Mirna Zavala Zuñiga; las regidoras Grethel Streber, Modesta Ruiz Santos y Gudelia Colín Moreno.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com