Home / Municipios / Protestan por masacre en Temixco y exigen se esclarezca muerte de 6 personas entre ellos mujeres y niños

Protestan por masacre en Temixco y exigen se esclarezca muerte de 6 personas entre ellos mujeres y niños

Esta mañana vecinos y conocidos de las 6 personas que murieron a balazos por la policía en un operativo fallido en el municipio de Temixco se manifestaron en la glorieta de la colonia Rubén Jaramillo para exigir justicia por el asesinato de mujeres y niños para pedir que el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra comparezca ante los jueces por los hechos.

Juan David Aparicio Sotelo líder de la colonia Ampliación y Lázaro Cárdenas de Temixco dijo que quienes se manifestaban son vecinos inconformes con la autoridad a quienes les pidieron dar la cara entre ellos, ayudantes, presidenta municipal quienes no han alzado la voz por la masacre en Temixco.
“No estamos en contra de que vengan a detener delincuentes, es nuestro bienestar como ciudadanos estamos en contra de que se inventes delincuentes y que vengan a matar mujeres y niños esa es nuestra inconformidad, queremos a los culpables a los que detonaron porque todas las declaraciones de las autoridades no concuerdan con nada, no sabemos quien detonó las armas no sabemos si es común o los policías están cubriendo a alguien” dijo.
Explicó que aunque se invitó a las dos familias afectadas por la policía no acudieron porque tienen miedo de más represalias. Las dos familias afectadas uno es la detención del señor Crispin “N” que acusaron ser delincuente y después fue liberado, además de las mujeres y niños que murieron a manos de la policía.
Niños con cartulinas en mano mostraban leyendas que no quieren el mando único en el pueblo y pedían esclarecimiento de los hechos donde la autoridad dice que fue atacada y que las mujeres y niños murieron en un fuego cruzado.

Pero la versión de quienes sobre vivieron al ataque es totamente distinta, como lo dio a conocer Zona Centro Noticias Carlos Alberto, de 17 años de edad, uno de los sobrevivientes de la masacre de Temixco, narró los hechos de la madrugada del 30 de noviembre cuando un grupo de policías irrumpió en la casa de su familia.

En entrevista con reporteros, el menor dijo que tras la masacre uno de los policías expresó que el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella había ordenado el ataque.

“Salimos y unos oficiales dijeron ‘pues que qué le habíamos hecho a Capella o por qué nos mandó a hacer eso, qué tanto coraje nos tenía’ y ya salimos afuera y dijo un oficial, al salir por la puerta dijo ‘la culpa se la vamos a echar a tu papá’, dice, ‘a ustedes no les van a creer, no les van a hacer caso, nosotros somos autoridad, nos van a creer más’ y ya salimos y al salir afuera nos encerraron en unas camionetas”, dijo el adolescente.

El joven contó que al llegar a la casa los policías comenzaron a disparar sin identificarse.

“Estábamos ya acostados cuando se oyó que golpeaban la puerta principal, se vieron luces hacia adentro de la casa cuando mi hermana dijo se están metiendo hombres armados, abracé yo a mi sobrino y nos metimos al baño, pero al entrar no se identificaron quiénes eran, sino que llegaron tirando”, contó.

Tras la irrupción policiaca todos los integrantes de la familia se escondieron en el baño de la vivienda.

Ahí quedaron sin vida los cuerpos de seis de los integrantes de la familia.

Quienes sobrevivieron, dijo Carlos Alberto, son los que estaban detrás del muero del baño.

Las que murieron son las que quedaron agachadas frente a la puerta de aluminio del sanitario.

“Nos metimos, el baño está la puerta, tiene un murito y los que estábamos del lado del muro ahí estábamos los que quedamos vivos ahí estábamos, los que quedamos vivos ahí estábamos de ese lado y los otros estaban atrás de la puerta y como empezaron a disparar a la puerta pegaron en la puerta y los que estaban detrás de la puerta fueron los que fallecieron y los que estábamos del lado del muro somos los que quedamos vivos”, dijo.

Una de las víctimas, la menor de tres meses de edad, fue la primera víctima del operativo, pues fue baleada cuando su madre la llevaba en brazos hacia el baño para esconderse.

“Al entrar mi hermana íbamos en la cocina cuando me dijo ya le pegaron a mi niña, una bebé de tres meses, ya se metió, nos metimos todo al baño, nos metimos y ya me dijo adentro el baño, mi niña ya está muerta, ya le pegaron, ya le habían pegado afuera”, expresó.

El menor aseguró que él y el resto de los sobrevivientes del ataque policiaco temen por su vida y ser víctimas de los policías.

x

Check Also

Esta acusado de matar a su propio amigo en Coatlán del Río.

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com