Home / México y Mundo / Aplicarán estudios socioeconómicos a damnificados del sismo

Aplicarán estudios socioeconómicos a damnificados del sismo

Los lineamientos para efectuar los estudios socioeconómicos de las personas que perdieron sus viviendas en el sismo del 19 de septiembre pasado, y que permitirá determinar a qué tipo de apoyo económico de reconstrucción podrán acceder, fueron publicados este martes en la Gaceta de Gobierno de la Ciudad de México.

Los estudios socioeconómicos serán aplicados por la Secretaría de Desarrollo Social, como lo establece la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México aprobada por la Asamblea Legislativa en diciembre pasado.

Con ello, se iniciará el proceso de reconstrucción física de vivienda en la capital del país, adelantó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“(Los damnificados) Están teniendo reuniones directas con el INVI, ustedes lo van a ver, tenemos en puerta entrega de edificios.

“¿Dónde se atoran? Hay litigios entre propietarios que ha frenado el trámite. Fuera de eso van fluyendo bastante bien”, puntualizó Mancera en su primera rueda de prensa de 2018.

Destacó que los estudios socioeconómicos determinarán, quienes están sujetos a apoyo total para que su vivienda sea gratuita. También determinarán qué monto de ayuda tendrán aquellos que sí pueden obtener un crédito, y con qué pago deberán cumplir.

Puntualizó que ya se inició la construcción de viviendas sin costo en Iztapalapa (200 viviendas), Xochimilco (300), Álvaro Obregón (66), Magdalena Contreras (60).

“Vamos a tener mucha tarea de reconstrucción. Eso, dentro de lo malo, lo bueno es que va a tener mucho movimiento la economía de la ciudad de México, porque va a haber muchas empresas de construcción que van a ser requeridas para estos trabajos en empleos directos e indirectos”, destacó el jefe de Gobierno.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/01/03/1211269

x

Check Also

Arranca «Curso de Verano INDEM 2024»

Esta mañana, dio inicio de manera oficial el “Curso de Verano Indem 2024 (Instituto del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com