Home / Educación / Estudiantes, docentes y administrativos despiden al edificio principal de la UAEM durante la ceremonia de demolición

Estudiantes, docentes y administrativos despiden al edificio principal de la UAEM durante la ceremonia de demolición

Este día estudiantes, catedráticos, administrativos y ex alumnos dieron el último adiós al edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM, que será demolido tras las afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El edificio principal de 51 años de antigüedad que alberga la facultad de Arquitectura, así como la facultad de Contaduría, Administración e Informática, fue dictaminado como inhabitable tras el movimiento telúrico y se determinó necesaria su demolición pues debido a las afectaciones graves en su estructura existía riesgo de colapso.
Ante esta serie de afectaciones, este 22 de enero se llevó a cabo la ceremonia de demolición en dónde desde estudiantes hasta directores le dieron el último adiós.
“Hoy tenemos que decirte adiós, tenemos que concluir una etapa, entiendo que al igual que el ser humano tú también tienes un ciclo de vida el cual concluiste como un gigante que hasta el último momento protegiste a tus hijos salvaguardando a tu vida como un padre protector y hoy tienes que partir”, dijo el director de la facultad de arquitectura.
“Aún recuerdo aquel día en que con muchos nervios hice mi examen para poder ingresar, quien no se quedó asombrado ante la grandeza de este edificio, quien no sentía que se le salía el corazón de la emoción y sentir lo majestuoso de las aulas universitarias, el conocimiento, la academia, la cultura”, dijo uno de los ex alumnos.
Con música de mariachi, y de manera simbólica, autoridades de la UAEM iniciaron la demolición del edificio golpeando con mazos una de las columnas de la fachada.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com