Home / Educación / Lanza IEBEM convocatoria de preinscripciones 2018

Lanza IEBEM convocatoria de preinscripciones 2018

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que a partir del uno de febrero iniciará el proceso de preinscripciones por internet, para el ciclo escolar 2018-2019 en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Andrés Espinosa Reza, subdirector de Programación del organismo, detalló que madres, padres y tutores podrán realizar dicho trámite de manera gratuita, a través de cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet desde el portal electrónico http://escolar.iebem.edu.mx de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

El funcionario señaló que para facilitar el preregistro de los aspirantes de nuevo ingreso a cualquiera de los tres niveles de educación básica, es importante contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y la clave del plantel al que se desea inscribir al menor.

Además, Espinosa Reza mencionó que el proceso de preinscripciones por internet se llevará a cabo de manera escalonada y en orden alfabético de acuerdo con el calendario establecido al interior de la convocatoria, iniciando con educación preescolar.

Por el cual, el jueves primero de febrero, se deberá inscribir a los alumnos de entre tres y cinco años de edad, cuyos apellidos inicien con las letras A y B, mientras que el viernes dos, corresponderá a las iniciales C y D.

Por tanto, los niños y niñas de primer apellido con iniciales E y F, deberán tramitar su solicitud el cinco de febrero; G y H el seis, I, J, K y L el siete.

Las letras M y N están programadas para el ocho, el nueve corresponderá a Ñ-O-P-Q; el 12 de febrero será para la letra R; el 13 a las S y T; finalmente, el 14 de febrero se recibirán las preinscripciones de U-V-W-X-Y y Z.

El directivo explicó que para los estudiantes que actualmente cursan cualquiera de los tres grados de preescolar y desean continuar en la misma escuela, no es necesario efectuar este trámite, ya que ellos ya tienen un lugar reservado en el mismo plantel.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com