Home / Seguridad y Justicia / Logra PGR sentencias condenatorias contra tres hombres por portación de arma de fuego en Morelos

Logra PGR sentencias condenatorias contra tres hombres por portación de arma de fuego en Morelos

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo en Morelos, en diferentes asuntos, sentencias condenatorias contra tres hombres, en uno los casos por portación de arma de fuego sin licencia y, en otros dos, por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En el primer caso, el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba suficientes al Juzgado Séptimo de Distrito, cuyo titular dictó sentencia condenatoria de dos años tres meses de prisión contra un hombre, por el delito de portación de un arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Preventiva, derivado del reporte de una balacera, acudieron a la carretera federal México – Cuernavaca, donde circulaba un vehículo blanco, con placas de la Ciudad de México, mismo que al marcarle el alto intentó darse a la fuga y su tripulante arrojó por la ventana un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .380; sin embargo, más adelante fue detenido.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Morelos, acreditó penalmente la responsabilidad del acusado, quien compurga su pena en el Centro Preventivo y de Reinserción Social “Chalco – Huitzilingo” en el Estado de México.

Por otro lado, la PGR obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia de dos años diez meses de prisión contra un hombre por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Federal (PF), visualizaron sobre la carretera México – Cuautla, km 92.5, a una persona apuntándole a otra con un arma de fuego, calibre 9 mm.

Por lo anterior, el hoy sentenciado quedo a disposición de la SCRPPA, a través del Ministerio Público de la Federación, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para lograr su vinculación a proceso y llevarlo a procedimiento abreviado, para obtener la sentencia referida.

Finalmente, la Delegación de PGR en Morelos obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia de dos años nueve meses de prisión contra un hombre por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La persona fue asegurada por elementos de la Policía de Morelos, derivado de una denuncia ciudadana, donde se señalaba que sobre la carretera Axochiapan – Tzicatlán, a la altura del municipio de Axochiapan, circulaba un auto al cual le marcaron el alto para realizarle una revisión, en la que se encontró debajo del asiento del copiloto un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 mm.

Tras quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación, se realizaron las diligencias correspondientes, apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, para vincularlo a proceso y llevarlo a procedimiento abreviado, a fin de lograr la sentencia señalada.

Información PGR
https://www.gob.mx/pgr/prensa/comunicado-dpe-7289-17-logra-pgr-sentencias-condenatorias-contra-tres-hombres-por-portacion-de-arma-de-fuego-en-morelos

x

Check Also

Vinculan a tres personas, fueron detenidos en plaza comercial cuando realizaban el cobro de una extorsión Cuautla

Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com