Home / México y Mundo / Magdalena murió por asfixia, sus restos los dejaron en una olla; detienen a suegra

Magdalena murió por asfixia, sus restos los dejaron en una olla; detienen a suegra

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que por la comisión del delito feminicidio, en contra de la nutrióloga Magdalena Aguilar, de 25 años de edad, asesinada en Taxco de Alarcón, el 22 de enero del presente año, se detuvo a Silvia “N”, madre del exesposo César “N”.

César «N» se encuentra prófugo de la justicia, por el cual ofrecen una recompensa de 500 mil pesos a quién de información sobre su paradero.

El Fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez dijo, en conferencia de prensa, que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Madgalena Aguilar se recabaron dictámenes periciales en materia de Criminalística de campo y fotografía forense.

Hicieron pruebas de química forense, genética y necropsia que revelaron que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento.

En el domicilio de la ex pareja de la víctima, ubicado en el barrio Guadalupe en Taxco de Alarcón, practicaron pruebas de química forense, como la aplicación de luminol, arrojando resultados positivos en hallazgo de sangre.

Luego de las declaraciones de testigos y pruebas practicadas, en audiencia privada de petición en contra de César “N” y Silvia “N”, se determinó su detención por la probabilidad de haber participado en la comisión del delito de feminicidio en agravio de Magdalena “N”.

Olea Peláez aseguró que se tienen pruebas suficientes, pertinentes e idóneas que justifica la intervención de ambas personas en este delito de feminicidio.

Dijo que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quién proporcione suficiente información para la localización de César “N”.

Explicó que la suegra de Magdalena está detenida por coparticipación, ya que los testigos presenciales de los hechos refieren que ella estuvo activamente en este evento.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/25/1215961

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com