Home / Municipios / Ponen ministerio público en carnaval de Tlaltizapán para que ciudadanía presente denuncias

Ponen ministerio público en carnaval de Tlaltizapán para que ciudadanía presente denuncias

Con el propósito de atender oportunamente cualquier denuncia que surja durante los festejos del “Carnaval Tlaltizapán 2018”, la Fiscalía General del Estado (FGE) dispondrá de una Agencia del Ministerio Público (MP) de 24 horas, creada ex profeso para tal celebración, a realizarse del 7 al 14 de febrero próximos.

Este fue el acuerdo al que llegó José Alejandro Chávez Carmona, Fiscal de la región Sur Poniente, con los líderes de “Comparsas Unidas de Tlaltizapán”, con quienes sostuvo encuentro durante este fin de semana en la colonia Carlos Pacheco de la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Frente a los organizadores, Chávez Carmona garantizó que “este carnaval traerá consigo el apoyo de la Institución”, al tiempo de dejar en claro que tal como lo ha marcado el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, “en esta relación institucional la importancia la tienen los ciudadanos”.

Por su lado, Sergio Lara Víquez, representante de la comparsa ‘La Central’, mencionó que ésta “es la fiesta del pueblo, la fiesta de todos. Y la presencia de la FGE en la zona del carnaval inhibirá la comisión de actos delictivos; con lo que nos sentiremos seguros, protegidos y atendidos”.

María Teresa Rodríguez Hurtado, de la comparsa ‘San Juanito’, expuso que por décadas “la intención ha sido hacer de éste carnaval el representativo de Morelos, y ahora entre más se involucren las instituciones mayores posibilidades de éxito tendremos”.

Las reuniones con “Comparsas Unidas”, que aglutina también a ‘La Chancla’, ‘Cuauhtémoc’, ‘Nueva Competidora’ y ‘Tierra y Libertad’, continuarán para definir la implementación de otras estrategias, para bien de las más de 50 mil personas que año con año participan en esta celebración.

El Ministerio Público Itinerante contará con personal y equipo propio, aunado al servicio que brinda cotidianamente la agencia ubicada en la colonia Alejandra, en la comunidad de Ticumán, Tlaltizapán.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com