Home / Portada_principal / Si sale de paseo este fin de semana largo revise los frenos de su auto: PF

Si sale de paseo este fin de semana largo revise los frenos de su auto: PF

A través de una transmisión vía Facebok Live, la Policía Federal en coordinación con diversas organizaciones civiles e instituciones, lanzaron la campaña para prevenir accidentes vehiculares denominada “Soy un Conductor con Estrella”, que en su primera etapa busca motivar a que las personas verifiquen el sistema de frenos de su auto, antes de realizar un viaje con la familia por carretera.

A través de esta red social se difundió el vivo el evento donde el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y el Director de Educación de la Fundación Carlos Slim, Javier Antonio Elguea Solís, junto a otras instituciones, como la Cruz Roja Mexicana o la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), signaron un convenio de colaboración para impulsar acciones en materia de prevención de accidentes vehiculares.

El Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, destacó la importancia de sumar voluntades en un tema tan importante como la prevención de accidentes vehiculares ya que durante el año 2017, la corporación tuvo conocimiento de 11 mil 883 percances automovilísticos, y los peritajes de estos eventos permiten determinar que el 94 por ciento de los accidentes pudieron haberse evitado, con medidas tan básicas, como revisar los frenos del auto.

Del mismo modo hizo llamado a las personas que planean salir de paseo en el próximo “fin de semana largo”, con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana, para que acudan con su mecánico y que en la revisión general contemple tres aspectos fundamentales:

Revisar que el vehículo tenga un adecuado nivel de líquido de frenos, que las mangueras de este contenedor no tengan fugas, si el conductor escucha que al frenar, las llantas del auto rechinan o raspan, es preciso cambiarlas.

De acuerdo con cifras de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en el 86% de los accidentes vehiculares ocurridos el año pasado, la causa fue por responsabilidad del conductor, un 8% por fallas mecánicas del vehículo, sólo el 5% por condiciones del camino y 1% por afectaciones del clima.

Si desglosamos las causas relativas al factor humano, la causa principal es el exceso de velocidad, seguido por la invasión de un carril y la imprudencia al conducir. Y en aquellos casos donde las causas son por fallas mecánicas del auto, la prevalencia de accidentes se registra por problemas como la falta de revisión en el sistema de frenado.

La campaña “Soy un Conductor con Estrella”, que arranca con una serie de contenidos para redes sociales, combina el interés de millones de personas por el deporte del automovilismo y al mismo tiempo, evoca a la estrella que nos colocaban en la frente, cuando uno se portaba bien o realizaba una buena acción en la escuela, y tiene el objetivo de motivar a los conductores a adoptar medidas para evitar un accidente.

La Policía Federal reitera a la ciudadanía que durante este Fin de Semana largo, puede solicitar algún apoyo en carretera o denunciar algún evento a través del número telefónico 088 o pueden descargar la aplicación PF Móvil.

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com