Home / Educación / Congreso aprueba hacer obligatorios los simulacros en escuelas de Jalisco

Congreso aprueba hacer obligatorios los simulacros en escuelas de Jalisco

Para establecer la obligación de que en todos los planteles escolares del estado realicen al menos dos simulacros por calendario escolar, fue aprobada en el Congreso una reforma a la Ley de Protección Civil que especifica que en todas las instalaciones escolares se debe capacitar a las personas que integren el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar, organizar un programa específico en el tema, considerando el atlas estatal de riesgos, y unidades internas de protección civil en cada plantel.

En sesión de pleno, los diputados también autorizaron a los ayuntamientos ofrecer descuento de hasta el 75% sobre los recargos, a las personas que hayan incurrido en mora en el pago de las diversas contribuciones municipales.

Por otra parte, el legislativo estatal avaló la minuta de decreto remitida por el Senado con la reforma constitucional que establece que el titular de la Procuraduría General de la República permanezca en el cargo hasta que se nombre al primer Fiscal General.

Además, se autorizó la modificación constitucional sobre la fecha de presentación del informe anual de actividades del Gobernador y se fijó el seis de noviembre de cada año. La petición para que el nuevo secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera, compareciera a presentar su plan de trabajo se remitió a la comisión legislativa y no se votó.

Información del Informador
https://www.informador.mx/jalisco/Congreso-aprueba-hacer-obligatorios-los-simulacros-en-escuelas-del-estado-20180221-0118.html

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com