Home / Portada_principal / Da a conocer Protección Civil de Cuernavaca cuales son las zonas más saqueadas a PEMEX por huachicoleros

Da a conocer Protección Civil de Cuernavaca cuales son las zonas más saqueadas a PEMEX por huachicoleros

El director de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo confirmó que hasta el momento en lo que va del año suman 16 tomas clandestinas detectadas en los ductos de Pemex.

La autoridad explicó que las zonas más afectadas por los huachicoleros son Ocotepec, Milpillas, Antonio Barona, Ahuatepec Y Montessori. Es decir, la mayoría de los hoyos hechos de manera clandestina a los ductos de PEMEX se encuentran en zona urbana lo que implica serios riegos a la población.

Por ello, la autoridad pide a la ciudadanía denunciar a los huachicoleros ante el riesgo que puede implicar una explosión porque hace 10 días cientos de casas estuvieron en peligro porque la fuga estaba escurriendo en una barranquilla por eso se evacuaron 220 personas.

A nivel nacional los huachicoleros rompieron record en tomas clandestinas en los últimos meses al realizar más de 10 mil perforaciones clandestinas. Los estados más afectados Guanajuato y Puebla.

El año pasado en Morelos hubo 37 tomas clandestinas en Cuernavaca y en este año va en aumento porque ya se llevan 16 por lo que pidieron a la población denunciar al 911 porque el riesgo es que a veces no se detectan a tiempo y hay riesgo de explosión y de contaminación de los mantos freáticos.

x

Check Also

Invita SDS a disfrutar festividades por día de muertos en el Parque Chapultepec

• Tradicionales ofrendas y relatos de terror se tienen preparados del 28 de octubre al ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com