Home / Portada_principal / Denuncia Unidos Contra la Trata que pequeña de 9 años obligada a prostituirse en Morelos sigue sin ser atendida

Denuncia Unidos Contra la Trata que pequeña de 9 años obligada a prostituirse en Morelos sigue sin ser atendida

Rosy Orozco de la Comisión Unidos Contra la Trata lamentó que en Morelos aún no se atienda a una pequeña de 9 años que fue víctima de trata y prostitución por su propia madre.

Aunque la menor fue rescatada la representante de Unidos Contra la Trata de visita por Morelos denunció que en esta entidad no existen refugios especializado para atender este tipo de casos donde se requiere la atención para que la menor pueda tener acceso a estudios psicológicos y las atenciones que requiere.

“Agradecemos mucho que se rescaten estas vidas pero es indispensable que haya refugios estamos pidiendo también que se cierren los giros negros es imposible acabar de uno en uno si permitimos que las niñas son vendidas como mercancías y es fácil que crezca la delincuencia”, dijo.

De casi mil sentencias que se tienen en el país por trata de 388 que ya fueron analizadas por Unidos Contra la Trata, en 276 casos las victimas eran menores de edad es decir el 71% de los casos de este delito se trata de adolescentes o niños.

En el caso de Morelos en el mes de enero la Fiscalía Regional Oriente realizó imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Ciria “N”, por los delitos de trata de personas y violación en comisión por omisión, cometidos en contra de su hija de 9 años de edad, por lo cual deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa. Dos meses el plazo fijado por el juzgador para el cierre de investigación complementaria.

Con base en los hechos, elementos del Mando Único al realizar recorridos por la calle Ejército Americano de la colonia Centro del municipio de Cuautla, notaron a una menor alterada, la cual era acompañada de una mujer. Al acercarse a ellas, observaron que la pequeña se encontraba lesionada, ya que presentaba una hemorragia aparentemente vaginal.

En ese momento, la menor refirió a los policías que su madre –la mujer que se encontraba junto a ella- identificada como Ciria “N”, minutos antes la obligó a mantener relaciones sexuales con un hombre, presuntamente a cambio de un beneficio económico.

Ante el señalamiento directo de la menor, los policías aseguraron a la fémina para ser puesta a disposición del representante social. Una vez que tuvo intervención la Fiscalía Regional Oriente inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto, brindó atención integral a la menor víctima, la cual fue trasladada al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense para ser atendida de sus lesiones.

Al ser dada de alta, al día siguiente de los hechos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Cuautla, tomó el resguardo de la menor e investiga la posibilidad de que algún otro familiar la tome en custodia.

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre que agredió física y verbalmente a su ex pareja en su lugar de trabajo

Resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente durante la etapa inicial procesal, se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com