Home / Portada_principal / Exigen justicia por migrante morelense asesinado por policías en Estados Unidos

Exigen justicia por migrante morelense asesinado por policías en Estados Unidos

Familiares del joven Rubén Galindo Chávez originario de Coatetelco y que radicaba en Estados Unidos exigieron justicia ante su asesinato a manos de policías de aquel país en el mes de septiembre pasado, pues hasta el momento desconocen si existen o no investigaciones por el homicidio.
Román Galindo de los Santos, padre de Rubén, narró que el 6 de septiembre su hijo fue asesinado sin justificación por parte de policías de Charlotte, en Carolina del Norte, en donde él vivía, cuando su única intención era entregar a los elementos una pistola que adquirió para enviársela a Morelos, pero al no poder pasar el arma buscó devolverla a la autoridad.
Señaló que llamó al 911 para entregar el arma, por lo que acudieron a su domicilio los elementos policiacos, sin embargo, al salir de su casa, los policías le pidieron levantar las manos e inmediatamente fue baleado.
Algunos días después, el cuerpo de su hijo fue enviado a Coatetelco, con ayuda del Consulado, sin embargo, nadie le dio respuesta sobre las investigaciones en torno a su asesinato, por lo que hoy, acompañado de su familia, exigió justicia.
“A muchos migrantes los matan allá y queda impune, no hacen la investigación, me da tristeza que hay muchos empleados en el consulado que no sepan darme una explicación o cómo va la investigación, solo me dicen que ya no se puede hacer nada”, dijo.

x

Check Also

Coinciden Gobierno del Estado y municipio de Xochitepec trabajar de forma articulada por la verdad y justicia

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Guadalupe ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com