Home / Municipios / Gobierno Ciudadanos inaugura 10 exposiciones de arte plástico en el MuCiC

Gobierno Ciudadanos inaugura 10 exposiciones de arte plástico en el MuCiC

El Instituto de Cultura de Cuernavaca, inauguró en el museo de la ciudad (MuCiC) de 10 exposiciones que ocupan la totalidad del recinto, en sus 9 salas y el pasillo sur de planta alta.

La secretaria de Desarrollo Social, Margarita González Saravia, enfatizó que el fomento a la identidad mediante la motivación de las manifestaciones culturales de la ciudad, es uno de los aspectos que más impulso han tenido durante la administración del Gobierno Ciudadano a través de cada una de las exposiciones que el MuCiC ha albergado.

Estas propuestas están integradas por la exposición “Simboisis” de Gabriela Abud, con óleos y acrílicos que sincretizan la cultura árabe-libanesa con la mexicana; “Oscilaciones”, de la artista Mónica Deutsch, recopila, reformula y embellece objetos recolectados del reciente sismo del 19 de septiembre.

El escultor Rodrigo Vargas trae, con “Lo corpóreo de la espiritualidad”, muestra una serie de piezas que, con sus poses y transmutaciones expresan los interiores del ser humano; mientras que desde la ciudad de Chicago, Sergio Gómez propone, desde la plástica, su visión sobre un tema actual y trascendente, la migración, esto en su exposición “One Dolor”.

En “La garganta de un pájaro petrificado”, de Claudia García, ofrece una propuesta de cerámica (a baja temperatura) de bellas figuras zoomorfas. Y David Arturo Vera trae su trabajo en las barrancas de Cuernavaca con “Caminos para el fin del mundo”.

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presenta “Extranjero de Umi Mares” con fotografías de lugares de Cuernavaca con la presencia de un leit motivo, aparentemente, descontextualizado; Cristalíneo de Fredy Leguízamo, una serie de acrílicos expresionistas; Sin vivencias de Juan Cadena, con fotografías de una cotidianidad urbana, así como “Transparente” de Juablo y MaGa, un performance/instalación que rompe la barrera del tiempo en la plástica.

Por último, González Saravia invitó a la población a maravillarse con este innovador catálogo de arte que estará expuesto durante todo el mes de febrero de manera gratuita en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca ( MuCiC).

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com