Home / Seguridad y Justicia / PGR imparte conferencia dobre «Delitos Cibernéticos» en Cuernavaca

PGR imparte conferencia dobre «Delitos Cibernéticos» en Cuernavaca

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Morelos, imparte conferencia sobre “Delitos Cibernéticos”.

El objetivo es prevenir delitos y disminuir la incidencia de los mismos, para ello, se les explica que «los delincuentes cibernéticos se pasean por el mundo virtual, incurriendo en ilícitos como “piratería” informática o hackeo, es decir, el llamado sabotaje informático que consiste en ingresar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red».

Durante la plática se hace «énfasis a los estudiantes en que se mantengan atentos en cuanto alguien desconocido quiera sorprenderlos invitándolos a iniciar una amistad por red social como Facebook, Twitter o el chat». De suceder esto, «rechazarlo, así como reportar de inmediato a la persona que los está contactando y establecer un estrecho vínculo con sus padres para que ellos tengan conocimiento de ello y actúen en consecuencia».

También que se aseguren de terminar la sesión si están en un Internet público, y a no subir fotografías de momentos familiares o con los amigos, ya que de esta forma se encontrarán vulnerables de los delincuentes que se mueven por la red. Se les invitó a los estudiantes hacer uso responsable de las redes cibernéticas.

Esta conferencia se llevó a cabo en el Colegio Inglaterra y Kinderland, ubicada en el municipio de Cuernavaca, a personal docente y administrativo.

Con este tipo de pláticas se seguirán realizando en las instituciones educativas de todos los niveles en el estado y forman parte de los Acuerdos por la Seguridad, Legalidad y Justicia, signados tanto a nivel nacional como estatal.

x

Check Also

Detienen en Tamaulipas a sujeto que mató a su esposa y la dejó en una bolsa de basura en campos de Axochiapan

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo de un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com