Home / México y Mundo / Preocupa a empresarios surgimiento de nuevos cárteles en Michoacán

Preocupa a empresarios surgimiento de nuevos cárteles en Michoacán

La reaparición de mantas con narcomensajes en la capital michoacana preocupa al sector empresarial del estado, al grado de calificar la situación como alarmante.

La semana pasada y este jueves en diversos puntos de Morelia fueron colocados mensajes de un grupo autodenominado ‘Los Mercenarios Letales’ quienes, aliados con ‘La Nueva Familia Michoacana’, amenazan al ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’.

Tanto el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Díez, como el líder de la Cámara Nacional de Comercio de Morelia, Luis Navarro García, advirtieron que la situación podría desbordarse ante el posible surgimiento de un nuevo cártel en Morelia.

Es muy preocupante esto de las mantas y qué debe hacer el gobierno, pues preocuparse y como lo hemos dicho siempre, coordinarse con los tres niveles de gobierno, coordinarse a nivel operativo y atacar con todo. Desafortunadamente este problema está creciendo”, afirmó Arriaga Díez, presidente del CCEEM.

La iniciativa privada tiene el temor de que la historia se repita cuando la ciudadanía fue víctima de los delitos de ‘La Familia Michoacana’ y luego de ‘Los Caballeros Templarios’.

Se agudizó aún más del 2008 al 2014. La verdad es que fue deprimente para nosotros como empresarios, deprimente como ciudadanía, la gente ya no quería vivir aquí en Michoacán, inclusive la gente emigró a otros estados”, refirió Navarro García.

Al advertir una posible solución, el dirigente de la Canaco, dijo que le apuestan a que no pasen más hechos de violencia y que el gobierno del estado se coordine con el federal y los municipales para de manera inteligente puedan captar estas situaciones antes de que se agudicen.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/08/1219002

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com