Home / Educación / Reconstrucción de 19 edificios de la UAEM será concluida en seis meses

Reconstrucción de 19 edificios de la UAEM será concluida en seis meses

La reconstrucción y reparación de los 49 edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que resultaron dañados con el sismo será concluida en un lapso de seis meses, mientras tanto los alumnos tomarán clases en inmuebles prestados o rentados.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, recordó que tras el sismo del 19 de septiembre pasado, un total de 49 inmuebles de la Universidad resultaron afectados, ubicados en los municipios de Tlaltizapán, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Cuernavaca.
De ellos, explicó, 19 resultaron con afectaciones severas por lo que deberán ser demolidos y reconstruidos en su totalidad, ocho de ellos ubicados en el campus Chamilpa de Cuernavaca.
Señaló que las obras de reconstrucción y reparación tendrán una inversión de mil 390 millones de pesos y se estima que sean concluidas en un lapso de seis meses, por lo que los estudiantes tomarán sus clases en aulas prestadas y en espacios rentados.
“Tenemos instalaciones prestadas de la Universidad Pedagógica, nos están haciendo el favor de prestarnos algunas instalaciones, tenemos otra parte de arquitectura en el Lienzo Charro también que estamos rentando instalaciones mientras nos reconstruyen los edificios, la idea es que estén solo cinco o seis meses”, dijo.

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com