Home / Municipios / Revelan autoridades que hay más de dos mil comerciantes ambulantes en el centro de Cuernavaca, son más de 4 mil en todo el municipio

Revelan autoridades que hay más de dos mil comerciantes ambulantes en el centro de Cuernavaca, son más de 4 mil en todo el municipio

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Juan Diego Pons, reveló que en la capital morelense más de 4 mil personas ejercen el comercio ambulante de los cuales, hasta 3 mil son tolerados, es decir, que no cuentan con permisos ni pagan por vender en la vía pública.
Cabe recordar que desde hace varias semanas, las autoridades municipales, estatales, comerciantes establecidos, empresarios, organizaciones sindicales iniciaron mesas de trabajo para llevar a cabo el reordenamiento del comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.
Hoy el secretario de Turismo, señaló que las diferentes organizaciones deberán entregar los padrones de los comerciantes ambulantes que representan, para realizar un único padrón y determinar las acciones para llevar a cabo el reordenamiento.
Sin embargo, adelantó, que de acuerdo con el padrón con el que cuenta el propio ayuntamiento, son cerca de 4 mil 500 los comerciantes ambulantes los que se encuentran en Cuernavaca, de ellos, 3 mil son tolerados, es decir que desde hace muchos años se les permitió realizar sus ventas en la vía pública sin contar con permisos y sin efectuar ningún pago al municipio.
Detalló que de esta cifra, mil 503 comerciantes con permisos se encuentran en el Centro de la ciudad y otros 500 más tolerados.
“Los permisionarios si pagan y a los tolerados tienen la tolerancia para estar ahí, ese es un tema de las mesas de trabajo, porque están pero no generan ingreso para el municipio, su regularización es parte de las mesas de trabajo”, dijo.

x

Check Also

Despliega SSM acciones de nebulización espacial en municipios con mayor número de casos de dengue

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com