Home / Municipios / Taxista que vendía droga en la colona Antonio Barona será investigado por robo

Taxista que vendía droga en la colona Antonio Barona será investigado por robo

Durante este fin de semana, Luis Alberto “N” fue sentenciado, mediante un procedimiento abreviado, toda vez que se declaró culpable de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de cocaína.

Relató que el 21 de agosto de 2017 él manejaba un vehículo Nissan, tipo Tsuru del servicio público taxi, en la calle Revolución de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, pero en sentido contrario al establecido; elementos de la Policía Morelos que patrullaban la zona notaron la falta y pidieron detuviera la marcha del auto, orden que no acató, sin embargo, metros adelante abrió la portezuela y dejó caer dos bolsas plásticas transparentes con cocaína, enseguida bajó del auto y huyó.

Tras una breve persecución Luis Alberto fue asegurado, para ser puesto a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien a su vez lo presentó ante el juez.

Luis Alberto obtuvo su libertad bajo la imposición de medidas cautelares y adquirió el compromiso de acudir a la siguiente audiencia; pero no compareció, por lo que fue declarado sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.

El 16 de octubre de 2017 se cumplimentó el mandato al interior del Centro Estatal de Reinserción Social Morelos del municipio de Xochitepec, donde permanece en reclusión por presuntamente haber cometido dos robos.

Luis Alberto, de 26 años de edad, originario de Puente de Ixtla, cumplirá la sentencia, de seis meses de prisión, que le fue establecida por cometer el delito de narcomenudeo. Además, pagará una multa de 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

De ser hallado responsable, por el tribunal oral, de los otros procesos que enfrenta, las sentencias le serán sumadas.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com