Home / Educación / UAEM inaugura la licenciatura en Ciencias de la Comunicación

UAEM inaugura la licenciatura en Ciencias de la Comunicación

El humor en tiempos de cólera, es el título de la presentación con la que tres moneros mexicanos participan en el acto de arranque de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que será impartida por el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Bulmaro Castellanos, Magú; Gonzalo Rocha, Rocha, y Salvador del Toro, Chavo del Toro, llevarán a cabo una conferencia conjunta, compartirán experiencias y realizarán un dialogo con el público, el próximo viernes 23 de febrero, en un acto que oficialmente marca el inicio de las actividades docentes de este nuevo programa académico de la máxima casa de estudios morelense.

El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCiC) será la sede de esta actividad académica, que dará comienzo en punto de las 12 horas, cuando los moneros, con el estilo político y humorístico que caracteriza su trayectoria profesional, harán una amplia exposición del ejercicio periodístico en nuestro país.

Los participantes cuentan con una experiencia que data de varias décadas. Magú ha colaborado en los periódicos El Universal, en la revista Sucesos para todos; fundador de La Jornada y de la revista Proceso; autor de varios libros: Magú TV (1979), El cura Hidalgo (2003), Cachitos de la historia y de la suerte (2010), entre otros.

Por su parte, Rocha, ha sido colaborador en varias revistas editadas en México y en el extranjero, entre las que destacan La Garrapata, Siempre, Press Review, entre otras; es el autor del libro Los Gachos y el Evenflo (2014).

Chavo del Toro, quien actualmente se desempeña como caricaturista político en El Economista y bloguero en la sección de Deportes de El Universal, también es autor de los libros Políticamente incorrecto (2008) y Joder a México (2016).

Esta actividad del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales está dirigida a estudiantes, docentes y público interesado en temas de periodismo y política. La entrada es gratuita.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com