Home / Política / Bomberos de Cuernavaca: Sin prestaciones arriesgan su vida

Bomberos de Cuernavaca: Sin prestaciones arriesgan su vida

Tras siete años sin recibir un aumento salarial, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca buscan integrarse a un sindicato y mejorar así sus condiciones laborales.

Otilia Reyes Soto, Secretaria General del Sindicato Auténtico del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó, tras reunirse con un grupo de bomberos, que los trabajadores ganaron un amparo mediante el cual ya pueden afiliarse a una organización sindical.

“Ya ganamos un amparo en relación a que los compañeros sí pueden ser sindicalizados, no es a capricho de su servidora, sino es un derecho que los compañeros tienen como trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Ya tenemos el documento aprobado por la Ley competente, por la autoridad competente y es lo que ahorita vamos a hablar con el señor Presidente (Cuauhtémoc Blanco) solicitando pues su valioso apoyo para que ellos ya puedan ser acreedores a recibir sus prestaciones sociales a las cuales tienen derecho”, dijo la lideresa sindical.

Por temor a represalias los bomberos no quisieron conceder entrevistas, sin embargo fuera de grabación dijeron que enfrentan muchas carencias, principalmente en equipo de combate y vehículos.

Uno de los bomberos narró que hace unos días una unidad acudió a un auxilio en la zona norte de Cuernavaca, donde se registraba un incendio forestal.

Al llegar, los bomberos fueron recibidos a balazos, pues en esa zona operan bandas de talamontes que, quizá, dijo uno de los bomberos, los confundió con policías.

“Esas herramientas de trabajo que lamentablemente no son las suficientes tienen mucha escasez, uniformes, muchas veces ellos tienen que andar boteando para poder cubrir y comprar las necesidades que ellos requieren para poder sacar adelante su trabajo”, expresó Reyes Soto.

Una vez que la Administración de Cuauhtémoc Blanco autorice la incorporación de los bomberos al Sindicato, agregó la lideresa, podrán obtener mejores prestaciones laborales, entre ellas, un aumento salarial.

“Sus vales de despensa, sus guarderías, su apoyo para predial como trabajadores, alguna acta de nacimiento es gratuita para los trabajadores, por decirles algo, incremento salarial que tiene siete años que no lo tienen”, expresó.

Por ahora el amparo garantiza el derecho de 81 trabajadores, tanto del Cuerpo de Bomberos, como de Protección Civil municipal.

x

Check Also

Coinciden Gobierno del Estado y municipio de Xochitepec trabajar de forma articulada por la verdad y justicia

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Guadalupe ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com