Home / Portada_principal / Continúan las labores para sofocar un incendio forestal al norte de Cuernavaca

Continúan las labores para sofocar un incendio forestal al norte de Cuernavaca

Brigadistas del Mando Unificado de Incendios Forestales y Bomberos de Cuernavaca continúan trabajando para sofocar al 100 por cierto el incendio forestal ubicado en los parajes «El Encinar», «El Alambrado» y la Barranca «El Tecolote» en la zona norte de la capital.

Desde la noche del miércoles pasado se recibió el reporte, por lo que brigadistas acudieron a sofocarlo a primera hora del día jueves; sin embargo, hasta este día el incendio no se ha podido concluir debido a que se han detectado su reactivación por las noches, lo que supone quemas intencionales para hacer un cambio de uso de suelo.

En este sentido, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) iniciará una denuncia ante la autoridad Federal para investigar dicha situación y sancionar a quien resulte responsable.

De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, algunas de las sanciones por provocar incendios forestales son la veda de los predios por 20 años para realizar cualquier actividad en dicho predio, por lo que se le pide a la ciudadanía a denunciar estas actividades ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta (Profepa).

Hasta el momento en Morelos se tienen registrados 51 incendios forestales que han afectado a 281 hectáreas de material arbustivo y hojarasca; los números para reportar estos incidentes son el 01800 INCENDIO y el 911.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com