Home / Educación / Denuncian que les cambiaron claves de contrato a maestros morelenses

Denuncian que les cambiaron claves de contrato a maestros morelenses

El Movimiento Magisterial de Bases, denunció que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) esta cambiando los códigos de las claves presupuestales de manera ilegal a maestros que ingresaron en el año 2013 a quienes les hacen firmar contratos indefinidos, es decir, pueden ser removidos en cualquier momento.

Se trata de maestros que tenían el código 10 que significa plaza base a quienes se los cambiaron por código 95, lo que quiere decir plaza indefinida, por lo que advierten riesgos de despido en cualquier momento.

Advirtieron que podrían interponer amparos y esto forma parte de la llamada Reforma Educativa en donde en Morelos se opusieron maestros que fueron despedidos.

Recordaron que 25 docentes perdieron su trabajo por oponerse a esta política educativa que impulso Enrique Peña Nieto, por lo que recordaron que ellos siguen defendiéndose en los tribunales laborales esperando ser reinstalados en el cargo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com