Home / México y Mundo / En Jueves Santo espera tormentas la mayor parte del país

En Jueves Santo espera tormentas la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para este jueves el frente frío 40 favorecerá potencial de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sureste del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Agregó que en el resto del territorio nacional, predominará ambiente seco y caluroso a lo largo del día.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo mayormente despejado. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Además ambiente templado en el norte y caluroso en el sur de la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo mayormente despejado. Ambiente templado en la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado, con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y lloviznas aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas vespertinas en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo despejado por la mañana. Aumento de nubosidad por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como lloviznas aisladas en Guanajuato.

Además ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/en-jueves-santo-espera-tormentas-la-mayor-parte-del-pais/1229285

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com