Home / Municipios / En Morelos debería operar Mando Mixto señala alcalde de Miacatlán

En Morelos debería operar Mando Mixto señala alcalde de Miacatlán

El presidente municipal de Miacatlán Francisco León y Veles se pronunció porque opere el mando mixto de la policía en lugar de un mando único como ocurre actualmente en Morelos.

Luego de realizarse foros en la Ciudad de México donde hubo diversas propuestas para mejorar la seguridad y el debate sigue en torno a los sueldos de los policías y el manejo municipal de las corporaciones policiacas, el alcalde sentenció que sería mejor un mando mixto.

“Un solo gobierno no puede yo siento que debe ser un mando Mixto el famoso cercano a la ciudadanía porque en todo el México donde hay inseguridad si no se unen los vecinos en buena elite no se va acabar” dijo

Aunque aceptó que trabaja adecuadamente el mando único en su municipio se pronunció por un mando mixto donde participe la sociedad aunque se hace a través de los Comités de Vigilancia Vecinal sentenció que se requiere de otra figura porque esto solo es como “un entrenamiento”.

En Miacatlán la forma de organizarse de la sociedad ante la inseguridad es a través de mensajes de whatsApp. Explicó que en su municipio hay hechos de violencia pero los calificó de aislados porque ocurre con “gente que está metida en la delincuencia”.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com