Home / Política / Exige Alejandro Vera recursos suficientes para órgano electoral de Morelos

Exige Alejandro Vera recursos suficientes para órgano electoral de Morelos

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y candidato del Panal a la Gubernatura, dijo que las elecciones en la entidad están en riesgo pues el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no cuenta con los recursos económicos suficientes para organizarlas.

En conferencia de prensa, Vera Jiménez acusó que desde el Ejecutivo estatal se pretende asfixiar financieramente al órgano electoral para presionarlo a organizar una elección de estado.

“Estoy cierto que desde el gobierno del Estado de Morelos se prepara una elección de estado con el fin de darle continuidad a un proyecto que se ha caracterizado por ser antidemocrático, de lo cual existen pruebas sobradas”, dijo.

De acuerdo con el candidato, Graco Ramírez ha utilizado durante toda su administración mecanismos de presión en contra de las instituciones a través de restricciones presupuestales.

“El gobierno actual ha utilizado como mecanismo de control y sometimiento de los órganos autónomos y poderes del Estado la retención de recursos que les corresponden”, señaló.

Ahora, agregó Vera Jiménez, utiliza esa estrategia en contra del Impepac.

“La estrategia de sometimiento del Gobierno del Estado contra el Impepac ya puso en riesgo el inicio del proceso electoral y ahora arriesga la continuidad de los trabajos, la propia Presidenta del Impepac ha dicho en sesión pública el jueves pasado que ese organismo trabaja al límite y que de no obtener los recursos referidos no podrá instalar ni siquiera los consejos municipales”, dijo.

Ante esa crisis que asegura se avecina, “El Rector” invitó al resto de los candidatos a la Gubernatura a exigir mediante una carta al Gobierno de Graco Ramírez la liberación de los recursos necesarios para la organización de las elecciones.

“He decidido hacer un llamado al resto de los candidatos a la gubernatura para que nos manifestemos públicamente y mañana martes 27 de marzo de 2018 acudamos a las puertas de la sede del Poder ejecutivo a las 9 de la mañana para hacer pública nuestra demanda de que se dote a las instituciones, y particularmente al Impepac, de los recursos que requieren para cumplir a cabalidad con su tarea. Ahí los espero mañana”, expresó.

De acuerdo con Vera Jiménez la restricción presupuestal alcanza al Tribunal Estatal Electoral.

La ampliación presupuestal necesaria, dijo, es de 176 millones de pesos.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com