Home / Municipios / Inicia PGR “Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación”

Inicia PGR “Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación”

Como parte de un programa federal impulsado por la Procuraduría General de la República (PGR), al cual el estado de Morelos se suma, a partir de este martes 6 de marzo inicia la “Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación”, para contar con los perfiles genéticos de personas que tengan familiares desaparecidos.

A través de la Secretaría de Gobernación, la PGR, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Secretaría de Salud de la Entidad, durante esta semana estarán tomando muestras de sangre para contar con las pruebas científicas correspondientes.

Durante este martes 6 de marzo, se estarán recibiendo a todas aquellas personas que están en busca de algún familiar en las instalaciones de la Fiscalía General, en donde se tomará la muestra y se llenará el formato correspondiente para contar con el registro.

Será durante el jueves, viernes y domingo 11 de marzo, que dichas pruebas se tomarán en el centro de salud ubicado en la Colonia Tlaltenango en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas.

Es importante señalar que la toma de muestras es totalmente gratuita para todas aquellas personas que acudan a realizar este proceso, que permitirá tener la certeza de contar con los elementos científicos para la identificación oportuna, al tiempo de tener las bases de datos correspondientes para generar un procedimiento confiable.

Los esfuerzos de coordinación institucional, permitirán brindar la mayor confianza entre la sociedad, al tiempo que se garantiza el adecuado manejo y aplicación de los resultados de laboratorio en beneficio de quienes harán uso de los mismos, en pleno respeto a los derechos de las víctimas como de sus familiares.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com