Home / México y Mundo / Mujeres exigen seguridad e igualdad en Monterrey

Mujeres exigen seguridad e igualdad en Monterrey

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de varias organizaciones civiles se reunieron en la explanada frente a Palacio de Gobierno, para exigir el alto a las violaciones que hasta el día de hoy siguen aquejando a las féminas.

El evento fue convocado por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) y el grupo Amores, pero logró congregar a una centena de mujeres que portaron pancartas con mensajes como “Alto a la desaparición de mujeres”, “Igualdad y Derechos, ¡ya!”.

Demandamos un alto a la violencia en todos los sentidos”, señaló Liz Sánchez, integrante de Cadhac.

Dijo que hay que hacer que las leyes funcionen porque hasta el momento no están dando resultados y aseguró que el Instituto Estatal de las Mujeres no está ofreciendo resultados.

Señaló que el gobierno carece de perspectiva de género por eso se suman al ‘Paro Internacional de Mujeres’ que demanda un alto inmediato a la violencia.

Recordó que desde 1911 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en un contexto de derechos laborales y luego fue retomado por las Naciones Unidas en 1975 para exigir un alto a la discriminación, sin embargo, en 2018 las demandas laborales no han sido resueltas y la violencia permea la vida cotidiana.

Las instituciones encargadas de atender esta violencia siguen sin funcionar del todo, ni aplicar las leyes a cabalidad, con un gobierno que carece de perspectiva de género” sostuvo Sánchez.

Durante el evento, las activistas, así como integrantes de varias agrupaciones denunciaron la desigualdad económica y política que enfrentan las mujeres en el estado.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/08/1225072

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com