Home / Portada_principal / Pega el robo de vehículos y a negocios en Jiutepec

Pega el robo de vehículos y a negocios en Jiutepec

El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, explicó que el robo de vehículo incrementó en el municipio por lo que sentenció que la única manera de bajar los índices delictivos en fortaleciendo la infraestructura en seguridad y los Comités de Vigilancia Vecinal mejor conocidos como (Convives).

El alcalde explicó que Jiutepec es el municipio que más Convives tiene en el estado porque son 236 pero hasta el momento los índices de seguridad no se han logrado bajar como se busca aunque consideró que es un problema que se tiene no solo en el municipio también en el estado y en el país.

En Jiutepec se tienen 140 colonias lo que corresponde a 1.4 Comités de Vigilancia por cada barrio o colonia del municipio lo que resulta insuficiente para que se cierre la pinza en cuestiones de seguridad.

Actualmente, Jiutepec tiene 200 policías para 214 mil habitantes lo que significa una cifra lejana a lo óptimo que se requiere para bajar los índices delictivos en el municipio a pesar de que se ha adquirido patrullas, equipo y capacitación.

“Lo que tenemos como delito más frecuente es el robo de vehículos y robo a negocios eso es lo que tenemos con más frecuencia, el homicidio se dieron algunos incidentes, no como existía antes sin embargo pero el robo a vehículos y negocios es lo que más tenemos”, finalizó.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com