Home / Portada_principal / Piden se reconozca como feminicidio asesinato de personas Trans

Piden se reconozca como feminicidio asesinato de personas Trans

Esta mañana integrantes de la red estatal Morelos LGBTTTI explicaron que en lo que va del año son dos personas asesinadas por homofobia y esta mañana se reunieron con autoridades de la fiscalía a quienes le pidieron que se reconozca como feminicidio crímenes cometidos por transfobia.

Al dar a conocer la agenda política de la coalición mexicana LGBTTTI se acordó que independientemente de sus preferencias sexuales se tienen derecho a una vida libre de violencia y discriminación por lo que trabajaran en temas rectores que los lleven a vivir sin violencia.

Según los datos que se dieron a conocer en un Congreso Nacional en esta semana según la Comisión contra crímenes de odio por homofobia se registran 420 asesinatos motivados por el odio por lo que los colectivos trabajarán en impulsar temas como justicia con igualdad, erradicación de la violencia, educación para la inclusión, entre otros.

Ante ello pidieron a los candidatos a puestos de elección popular que lleven en sus propuestas y en sus agendas estos temas.

En Morelos según datos otorgados por la fiscalía suman dos asesinatos por homofobia en la zona sur de Morelos.

“En lo que va de dos años nos mostraron cinco carpetas de personas asesinadas por homofobia pero esto fue más enfocado a las compañeras trans”, dijo.

Ante ello están solicitado que se califique como feminicidio el asesinato de personas transexuales porque a veces el ministerio público no sabe cómo clasificar los delitos.

x

Check Also

Sentencian a más de 25 años de prisión a hombre por violación en agravio de su sobrina

El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente logró, mediante periciales aportadas en la Audiencia de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com