Home / Municipios / Realiza ICTSGEM primer simulacro de evacuación 2018 en sus instalaciones

Realiza ICTSGEM primer simulacro de evacuación 2018 en sus instalaciones

En cumplimiento a la Ley de Protección Civil, se realizó el primer simulacro de 2018 en las instalaciones del Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

En tres minutos se desalojó a más de 100 trabajadores de los dos edificios que conforman el ICTSGEM, con el apoyo de las brigadas internas de protección civil, previamente capacitadas, a fin de que puedan actuar en las emergencias, protegiendo a sus compañeros, usuarios, bienes e información de las diferentes áreas que forman parte del Instituto.

El simulacro se efectuó bajo el seguimiento del protocolo “No grito, no corro, no empujo”, a fin de crear conciencia y participación por parte de todos los trabajadores del Gobierno del Estado.

Autoridades del Instituto dieron a conocer que, conforme a la información otorgada por protección civil, eventos naturales como los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante estar preparados con la participación y realización de este tipo de prácticas en los hogares, escuelas y centros de trabajo.

Cabe mencionar que se tiene programada la realización reglamentaria de tres simulacros al año para las instituciones públicas y privadas, a fin de conocer las medidas de precaución que se deben tomar en caso de sismo, incendio o inundación, así como la capacitación permanente de los brigadistas.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com