Home / Política / Reclama padre de empresario asesinado a regidores

Reclama padre de empresario asesinado a regidores

Jesús García, papá de Juan Manuel García Bejarano, el empresario de la Feria Cuernavaca asesinado el año pasado, irrumpió en la sesión de Cabildo e increpó y empujo al regidor Jorge Dada, de Movimiento Ciudadano.

A gritos, el padre del empresario asesinado a balazos, acusó a los regidores de negarse a pagarles los 1.3 millones de pesos que les entregó junto con su hijo para que pudieran regresar un “moche” que les había entregado otra empresa para que le entregaran la concesión de la feria Cuernavaca 2017 y que se gastaron en autos y viajes.

Jesús García ingresó al salón de cabildos y caminó hasta el sitio donde estaba sentado Dada, a quien reclamó el pago de la deuda.

En tres ocasiones el empresario jaloneó y empujó al regidor.

“¡Que me pagues, hijo de la chingada!”, “¿Me vas a pagar mi lana, la lana que le extorsionaron a la otra empresa y la terminé pagando yo de la feria 2017?”, “¿Cuándo vengo por mi dinero?”, “¡La lana que se robaron los regidores de la Feria 2017, señores, que le prometieron a otra empresa, se gastaron el dinero, no lo pudieron regresar, compraron coches, se fueron a un crucero!”, fueron algunas de las frases que soltó García a Dada.

Al final el regidor huyó del salón de cabildos cuando el empresario intentaba mostrarle la conversación que minutos antes habían tenido a través de un servicio de mensajería instantánea en su teléfono celular.

En entrevista, luego ingresar a empujones a la oficina del Alcalde Cuauhtémoc Blanco, en busca de los regidores, Jesús García informó que la Feria 2017 había sido entregada originalmente a una empresa que pagó a los regidores 1.3 millones de pesos.

Sin embargo el Edil decidió que la feria debía organizarla Juan Manuel García Bejarano, hijo de Jesús, pues en 2016 cuando organizó la feria de ese año el Edil le había prometido que si el evento era un éxito, tendría la concesión de la Feria en 2017.

“Para efectos de la Feria de Cuernavaca 2017 los regidores se habían comprometido, mediante un dinero, a darle el contrato a otra empresa que representa Jorge Cazales, el contrato terminó dándosele a Juan Manuel García Bejarano”, dijo García.

Para obligar al Edil a entregar la feria a la empresa de Cazales, agregó García, los regidores reventaron varias sesiones de cabildo, hasta que finalmente Juan Manuel García Bejarano le dijo a su padre que pagaría el dinero que los regidores habían recibido para destrabar el conflicto.

“Para esto los regidores ya habían recibido un millón 300 mil pesos de la otra empresa que representa Jorge Cazales y no le pudieron dar el contrato y estuvieron reventando (sesiones de) cabildos y cabildos a principios del 2017, hasta que mi hijo Juan Manuel García Bejarano dijo, ‘¿sabes qué, papi, vamos a pagar ese dinero que no pueden pagar los regidores porque ya se lo gastaron y ya que se quede todo en paz porque también Cuernavaca necesita que se siga legislando en el Cabildo y no pueden estar estos agarrados de estarlo reventando, los regidores”, dijo.

Incluso Cazales, agregó García, ya había iniciado un proceso administrativo en contra del Ayuntamiento para recuperar su dinero.
Antes del arranque de la Feria, Juan Manuel fue asesinado a balazos cuando participaba en la tradicional cabalgata de inauguración del evento.

“Después de falleció mi hijo les he venido reclamando que paguen el dinero, que devuelvan el dinero y se han estado haciendo pendejos, entonces ésta es mi forma de arreglar las cosas, yo no puedo hacer una manifestación, ni puedo recurrir a denuncias porque pues todo está manipulado, todo está arreglado, todo es una serie de porquerías, vivimos en un país, en un estado en el que si no le hacemos de esta manera las cosas no avanzan”, expresó.

Los 1.3 millones de pesos fueron repartidos entre todos los regidores, acusó García, pero fueron Jorge Dada de Movimiento Ciudadano y Rafael Domínguez del PRD, los que se llevaron las cantidades más grandes.

“Es Jorge Dada, Juan Miguel Serrano, Rafael Domínguez los que agarraron la tajada mayor, a los demás les dieron de a 20 mil pesos, de 30, de 15, no sé…1 millón 300 por todos, son los que agarraron más, Jorge Dada anduvo de crucero en diciembre de 2016”, expresó.

El Edil y el Secretario del Ayuntamiento, dijo García, no recibieron dinero de la empresa de Cazales.

La próxima semana, adelantó, regresará al Ayuntamiento para exigir que le paguen los 1.3 millones de pesos que le deben los regidores.

x

Check Also

Partido de Morena en Amacuzac, no registra planilla para alcalde, ni síndico, ni regidurías, de acuerdo con fuentes del IMPEPAC

De acuerdo con fuentes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com