Home / Política / Resguardan 200 elementos inmueble de la UAEM

Resguardan 200 elementos inmueble de la UAEM

Los edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) son resguardados por 50 elementos de la Coordinación de Protección Universitaria y 200 guardias de seguridad privada.

En entrevista, Ubaldo González Carretes, Coordinador de Protección Universitaria, dijo que en este periodo vacacional la mayor atención en materia de seguridad está en los edificios en reparación y los centros de investigación, donde aún hay actividades laborales.

“Tenemos un dispositivo de seguridad que se basa en dos cuestiones, básicamente, la primera es que debemos recordar que estamos en un proceso de demolición, de reconstrucción, de reparación, y la segunda que los centros de investigación continúan de alguna manera con sus labores cotidianas.

“En ese sentido la Coordinación de Protección, pues garante del bienestar de toda esta comunidad, pues continúa con sus labores, a lo mejor un poco más dirigidas hacia estos lugares donde continuan los trabajos, pero continuamos nosotros con nuestras actividades diarias”, dijo González Carretes.

Hasta el momento, agregó, no hay incidentes registrados en las instalaciones universitarias.

“No tenemos ningún incidente y comentarte que todos los edificios y sedes del área metropolitana, por supuesto Campus Chamilpa y áreas foráneas, continuan con su sistema de seguridad normal, nosotros no tenemos vacaciones porque obviamente tenemos que estar resguardando estas instalaciones.

“Son cerca de 50 venados y 200 elementos de seguridad privada que estamos en todos los edificios con nuestra labor normal, son cerca de 180 edificios en total, en Zona Metropolitana, foráneas y campus Chamilpa”, expresó Ubaldo González.

Actualmente son seis edificios que están en proceso de reconstrucción y reparación, además del circuito vial 2 donde se realizan algunos trabajos.

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com