Home / Política / Se complica la entrega de recursos para los órganos electorales

Se complica la entrega de recursos para los órganos electorales

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Eder Rodríguez Casillas, aseguró que continúan las mesas de diálogo con el Ejecutivo para otorgar una ampliación presupuestal al Tribunal Estatal Electoral, sin embargo, reconoció que la propuesta es menor a lo solicitado por los magistrados para el proceso electoral.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral solicitó para el presupuesto 2018 un recurso de 42 millones de pesos, ante el proceso electoral, sin embargo, solo le fueron designados 18 millones de pesos.
Tras interponer varios recursos, la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral ordenó al Congreso dotar de los recursos necesarios al tribunal local.
Rodríguez Casillas señaló que tras varias mesas de dialogo con el Poder Ejecutivo se realizó una propuesta de ampliación, de la cual se negó a revelar el monto, no obstante reconoció que es mucho menor a lo solicitado.
Ante esta situación, deberán de seguir analizando los rubros de los que se podría obtener el recurso para lograr la ampliación, por lo que señaló es un tema complicado.

x

Check Also

Ayuntamiento de Cuernavaca reporta saldo blanco ante el sismo registro la tarde de este jueves

Tal y como lo establecen los protocolos de Protección Civil y por instrucciones del presidente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com