Home / Portada_principal / Se esfuma edil señalado por operadores del «Carrete»

Se esfuma edil señalado por operadores del «Carrete»

El Alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, uno de los señalados por operadores de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, de recibir recursos del crimen organizado, se esfumó de sus oficinas y no ha podido ser localizado.

Este día el periódico Reforma publicó que su portada que el jefe del Cártel de Los Rojos sufragó en 2015 campañas a 11 candidatos de 8 partidos en Morelos para que, ya como presidentes municipales, le garantizaran impunidad en sus actividades criminales.

Entre los ediles señalados, presuntamente por dos jefes de sicarios de “Los Rojos”, recientemente capturados, están además del de Jojutla, los presidentes municipales de Tlaquiltenango, Xochitepec, Tlaltizapán, Zacatepec, Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec y Miacatlán.

Además de las alcaldesas de Tetecala y Puente de Ixtla.

La información difundida este día señala además que Antonio Mazari, Secretario General del Ayuntamiento de Jojutla, es uno de los operadores financieros de “El Carrete”.

Para conocer su opinión sobre esos señalamientos, este día el Edil de Jojutla y su Secretario General fueron buscados por este medio de información en sus oficinas, sin embargo, trabajadores del Ayuntamiento indicaron que ninguno de los dos acudió a laborar.

Incluso desde ayer el Alcalde canceló su participación en un evento que tenía en agenda desde hace varias semanas.

“Más que cancelarse se pospone para el próximo lunes a las 18:00 horas y la causa fundamental es que el Presidente municipal de Jojutla, el licenciado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, ha sido requerido en esta tarde (del jueves) para estar en la Sedatu, en las oficinas de la Sedatu de la Ciudad de México, para poder seguir teniendo la mesa de atención para los ciudadanos, ya no solamente de Jojutla, sino de varios municipios del sur de Morelos, con el tema de la distribución de los recursos para la situación de desastre”, informó Efraín Castro, Subsecretario del Gobierno Municipal.

Se trataba de la inauguración de un dispensario médico en la Colonia Ampliación Santa María, donde el Edil dejó plantadas a unas 100 personas que les esperaban con pozole y aguas frescas.

Vía telefónica este medio intentó comunicarse vía telefónica con los edil de Zacatepec, y Tlaquiltenango, pero ninguno contestó las llamadas.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com