Home / Municipios / Supervisan establecimientos de pescados y mariscos que cumplan con normas de sanidad

Supervisan establecimientos de pescados y mariscos que cumplan con normas de sanidad

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Cuernavaca lleva a cabo en esta temporada de Cuaresma, la Dirección de Salud Pública, fortalece las tareas de vigilancia sanitaria en establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados, con el objetivo de garantizar las buenas prácticas en la preparación de los alimentos.

Durante las visitas de verificación a los mercados sobre ruedas de las colonias Chamilpa, del Empleado, Flores Magón, La Selva y Satélite, se supervisaron los más de 20 puestos semi fijos, así como 55 establecimientos fijos que de forma general cumplen con todas las medidas de sanidad que establece la Ley de General de Salud Municipal.

El director general de Salud Pública, el doctor Ulises Sotelo Hernández, señaló que la dependencia ha inspeccionado establecimientos fijos y semifijos que se dedican a la venta y elaboración de alimentos a base de pescados y mariscos.

“En las inspecciones se verifica la trazabilidad de los alimentos, es decir, se comprueba el origen de los mismos; además de que en estas visitas, es necesario garantizar la denominada cadena de frío, para que el producto se mantenga refrigerado o congelado desde su origen hasta el punto de destino. En los puntos de venta de productos del mar la autoridad reguladora también revisa la conservación y preparación de los alimentos”, aseveró Sotelo Hernández.

Asimismo mencionó, que debido a la temporada de calor los pescados y mariscos se descomponen con mayor rapidez, por lo que el control de vigilancia sanitaria se refuerza durante estas vacaciones de Semana Santa.

La directora de Verificación Sanitaria, Yolanda Rodríguez Pérez de Lebrija, informó que en lo que va del presente año, la dirección de verificación sanitaria ha realizado 1,404 visitas de verificación a establecimientos en los que se venden y/o preparan alimentos, se han entregado 820 credenciales de sanidad, 567 actas de verificación sanitaria y 17 tarjetas de sanidad.
Con estas acciones aseguró que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Salud refrenda su compromiso para procurar la salud de los cuernavacenses.

x

Check Also

Refrenda el compromiso el Gobierno de Morelos y la Secretaría de Salud para garantizar a las niñas, niños y adolescentes el seguimiento puntual de sus tratamientos oncológicos.

De acuerdo a lo acordado con los padres y madres de pacientes oncológicos, el director ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com