Home / Municipios / Tras la manifestación por parte de vecinos de la colonia Jiquilpan, redobla esfuerzos Gobierno Ciudadano para concluir obra

Tras la manifestación por parte de vecinos de la colonia Jiquilpan, redobla esfuerzos Gobierno Ciudadano para concluir obra

El Gobierno Ciudadano de Cuernavaca informa que ha redoblado esfuerzos en la obra de modernización de la red de agua potable en la colonia Jiquilpan, la cual beneficiará a más de 234 familias, gracias a la sustitución de 1.4 kilómetros de la red principal, la cual tenía una antigüedad de más de 25 años.

Utilizando el diálogo como la principal herramienta en la solución de conflictos, esta mañana, personal de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), se reunieron con vecinos de la colonia para explicar detalles de la obra.

El director de Supervisión de Obra de la Secretaría de Obras Públicas, Abel Ramón Márquez Carreto, comentó a los vecinos que decidieron manifestarse a la altura Túnel, que como en cualquier obra existen retrasos comunes, relacionados con reajustes en los calendarios de trabajo, pero que el Municipio mantenía el firme compromiso de revisar los avances de la obra con la constructora contratada y agilizar su conclusión.

“La indicación del alcalde Cuauhtémoc Blanco es clara y precisa. Debemos redoblar esfuerzos para que esta obra concluya a la brevedad. Hablamos que esta representa una molestia temporal, pero será un beneficio permanente para los ciudadanos de esta colonia”, refirió, el directo de la Supervisión de Obra.

Luego de mantener una charla con vecinos de la colonia en la que también participaron autoridades de la Coordinación General y de las Direcciones Técnicas y de Tomas del Sapac, se lograron establecer los acuerdos en una minuta de trabajo, en la que el Municipio se compromete a concluir en un lapso de tres semanas la obra, y los vecinos a acompañar los avances.

En la obra que corre a cargo de Obras Públicas del Municipio, el Sapac participa con la conexión de los tiros de las tomas, desde la red de tubería principal, hacia los medidores de los domicilios. Con acciones como esta el Municipio de Cuernavaca avanza en la calidad de los servicios básicos, como lo es el agua potable.

x

Check Also

Habitantes de Xoxocotla impugnarán la decisión del TEEM en los juzgados federales, gobierno garantizó su apoyo

Después de irrumpir el Congreso del Estado y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com