Home / Municipios / Viven un “viacrucis” pacientes del IMSS de Cuautla para ser atendidos, los mandan a Ayala, Yecapixtla, Puxtla y Cuernavaca.

Viven un “viacrucis” pacientes del IMSS de Cuautla para ser atendidos, los mandan a Ayala, Yecapixtla, Puxtla y Cuernavaca.

Médicos del IMSS de Cuautla explicaron que los derechohabientes sufren un “Viacrucis” luego de que se quedaron sin clínica por el sismo del año pasado, pues ahora tienen que ir de un lado a otro.

Mencionaron que cuando los afiliados al IMSS tienen una urgencia acuden al hospital regional del estado, Mauro Belauzarán Tapia, pero sólo por 24 horas (eso incluye tococirugía), pero si se requiere más tiempo de hospitalización lo trasladan en ambulancia hasta el IMSS clínica uno de Cuernavaca.

Cuando los pacientes van a consulta externa lo tienen que hacer en Ciudad Ayala donde también es atención familiar, pero si se requiere laboratorio mandan al paciente a una escuela de Puxtla para los exámenes de laboratorio.

Si se requieren rayos X mandan a los pacientes (únicamente personas delgadas) a un tráiler en la clínica 7, si se requiere alguna especialidad la población tiene que acudir a Yecapixtla para hacer cita donde se decide si se envían al hospital uno de Cuernavaca.

“Ese es el viacrucis que están viviendo los derechohabientes del IMSS en Cuautla, ese es el problema que estamos teniendo y por eso hacemos una denuncia y pedirles que resuelvan el problema”, dijo uno de los médicos.

Mientras el hospital del IMSS de Cuautla tiene tres meses que lo empezaron a demoler donde ya tiraron las paredes, pero faltan los techos y la estructura, pero los trabajadores aseguraron tener miedo de que vayan a dejar la misma estructura la cual está dañada.

Los cálculos que se tienen para que este hospital vuelva a operar serán varios años y las dificultades que enfrentarán los derechohabientes es seguir viajando de un lugar a otro para ser atendidos.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com