Home / México y Mundo / Accidente de tránsito en la India deja 18 muertos

Accidente de tránsito en la India deja 18 muertos

Al menos 18 personas murieron y otras 10 resultaron heridas hoy al salirse un camión de la calzada y chocar cerca de un túnel en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informó a Efe una fuente policial.

El accidente se produjo sobre las 5:00, hora local (23:30 GMT del lunes) en la carretera que une Pune con Satara y causó la muerte de 18 personas y heridas a entre 10 y 12, de las que al menos dos se encuentran en estado «serio», dijo el portavoz de la Policía local Mahadik.

«Todos los oficiales de policía se encuentran ahora mismo en el lugar de los hechos y están investigando el asunto», sentenció la fuente.

El siniestro se produce después de que ayer 27 personas, entre ellas 23 menores, murieran cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó por un barranco en un puerto de montaña del distrito de Kangra, situado en la región himalaya de Himachal Pradesh (norte).

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.

En uno de los últimos siniestros de envergadura en el país, al menos veinticinco personas murieron y diecinueve resultaron heridas el 6 de marzo, cuando el autobús en el que se desplazaban para asistir a una boda cayó por un puente en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150 mil 785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación.

Información del Informador
https://www.informador.mx/internacional/Accidente-de-transito-en-la-India-deja-18-muertos-20180410-0036.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 64 exhalaciones y un sismo volcanotectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com