Home / México y Mundo / Advertí que ruptura de cártel traería más violencia a Jalisco: Gobernador

Advertí que ruptura de cártel traería más violencia a Jalisco: Gobernador

El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que la división del Cártel Jalisco Nueva Generación trajo más enfrentamientos y violencia a la entidad, situación de la que advirtió hace unos meses.

«Cuando llegamos a la administración, el número de desaparecidos está arriba de 4 mil. El Cártel Jalisco Nueva Generación estaba muy infiltrado; los primeros años fueron difíciles. Fue un problema que si bien lo contuvimos, con esta escisión de este cártel empiezan los enfrentamientos; lo advertí desde hace cuatro meses», dijo el gobernador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

En marzo, el gobernador advirtió que «vienen días complicados; no les miento, la ola de violencia no se va a terminar», tras el asesinato de 60 personas en siete días.

Dijo que seguirá trabajando hasta el último día de su gobierno para dar con todos los implicados en el asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de cine cuyos cuerpos fueron disueltos en ácido.

Sobre el caso de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, cuestionó a la policía de Tonalá, que no se percató del levantón de los jóvenes y de que fueron trasladados a tres casas diferentes antes de ser asesinados.

«Habrá que preguntarnos dónde estaban los policías municipales, para que en esa zona de Tonalá pudieran trasladarlos a más de tres fincas», dijo el gobernador estatal.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/adverti-ruptura-cartel-traeria-mas.html

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com