Home / Municipios / Bloquean manifestantes avenida Emiliano Zapata frente a la presidencia municipal de Temixco

Bloquean manifestantes avenida Emiliano Zapata frente a la presidencia municipal de Temixco

Este lunes dos grupos de manifestantes bloquearon durante varias horas la avenida Emiliano Zapata frente al Palacio municipal de Temixco, para exigir servicio de agua potable y el pago de salario de ex trabajadores.
Desde las primeras horas, con cartulinas en mano y al grito de consignas, cerraron la carretera federal México-Acapulco en ambos sentidos, lo que generó caos vehicular en la zona.
Un grupo de inconformes, habitantes de Santa Úrsula, exigieron el servicio de agua potable, pues denunciaron que desde hace un año llevan a cabo la construcción de un pozo de agua, obra que no ha concluido y las autoridades solo les dan largas.
Por otra parte, ex trabajadores que formaron parte del programa “Empleo temporal 2016” denunciaron que a pesar de haber laborado en limpieza de calles, mantenimiento y hasta encuestas durante seis semanas, el ayuntamiento nunca les otorgó su pago, por lo que han exigido su dinero durante más de dos años.
Por varios minutos, los inconformes cerraron las cajas de cobro del municipio, retiraron los letreros e intentaron incendiarlos para exigir a las autoridades que salieran a atenderlos.

x

Check Also

Entregan a salvadoreño al INM para su deportación, su estancia en México era ilegal

• No acreditó su legal estancia en México tras ser detenido por delito contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com