Home / Política / Buscan que aerolínea vuele de Cuernavaca a Oaxaca y Jalisco

Buscan que aerolínea vuele de Cuernavaca a Oaxaca y Jalisco

El Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado, informó que en dos semanas se dará a conocer si se concretan vuelos comerciales con una aerolínea privada a Oaxaca y Jalisco del aeropuerto internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”.

El funcionario explicó que en esta semana se espera la respuesta de la Dirección General de Aeronáutica Civil. La Secretaría de Economía está trabajando en tres temas específicos para reactivar el aeropuerto entre ellos la aviación privada, los vuelos de carga y la aviación civil.

“Eso nos permite que el aeropuerto tenga ingresos propios pasamos en el año 2016 de cinco millones de ingresos propios al año 2017 con 12 millones de ingresos propios estamos a punto de llegar a ese punto de equilibrio que permite la operación autónoma y autosuficiente del aeropuerto”, dijo.

Comentó que no habrá incentivos a las aerolíneas comerciales que pretendan llegar al considerar que la inversión que se ha hecho en carreteras y en el aeropuerto hace rentable que cualquier aerolínea opere por sí misma.

Actualmente sólo se espera que aeronáutica civil libere los permisos porque las aeronaves que se pretende lleguen a Morelos ya están en México certificadas. Por lo que se espera que en dos meses podría generarse destinos directos de Cuernavaca a Oaxaca y Jalisco.

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com